Deliciosas galletas de limón

Nuestras deliciosas galletas de limón son crocantes por fuera y suaves por dentro, además que desprenden un delicioso aroma.

Ingredientes para poder realizar tus galletas:

  • Mantequilla, 30 g (a temperatura ambiente)

  • Azúcar, 50 g

  • Ralladura de medio limón

  • Huevo L, 1

  • Zumo de limón, dos cucharaditas

  • Harina de repostería, 145 g

  • Levadura química, media cucharadita

  • Sal, una pizca

  • Colorante amarillo (opcional)

  • Azúcar glas, para rebozar

WhatsApp+Image+2020-05-06+at+7.14.35+PM.jpg

Instrucciones para poder preparar nuestras galletas:

  1. Preparamos la masa de las galletas y la dejamos enfriar, para poder prepararla debemos:

    En un bol ponemos la mantequilla blanda con el azúcar, es importante que dejemos la mantequilla a temperatura ambiente antes de comenzar con la receta para que esta se encuentra blanda y nos resulte de esta forma más fácil integrarla perfectamente con el azúcar. Nos podemos ayudar con un tenedor o el dorso de una cuchara para mezclar ambos ingredientes.

    Luego lavamos cuidadosamente un limón y lo secamos bien, utilizaremos la mitad del limón. Rallamos la piel teniendo cuidado de que no caiga nada de piel blanca porque nos amargaría el resultado, y exprimimos el medio limón. Añadimos al bol la ralladura de medio limón y las dos cucharaditas de zumo, mezclamos con una varilla. Agregamos el huevo y revolvemos, tendrá la apariencia de una masa cortada, pero no te preocupes y continúa con la receta. Si vamos a añadir el colorante amarillo este es el momento. Añadimos un par de gotas para que en el resultado final haya un bonito contraste entre el color amarillo de la galleta y el azúcar glas. 

    Continuamos ahora añadiendo los elementos sólidos al bol, a través de un colador de malla fina, añadimos al bol la harina, la levadura y la sal. Mezclamos con ayuda de una espátula, ya que con las varillas este paso nos resultará bastante complicado, hasta que se forme una masa homogénea y blanda. El resultado es una masa pegajosa y para poder manipularla será necesario enfriarla, de este modo endurecerá y será más manejable. Para ello, la reservamos en el refrigerador durante al menos dos horas.

  2. Damos forma de bolita a cada galletita 

    Cuando la masa haya endurecido y sea manejable la sacamos del refrigerador y la dividimos en pequeñas porciones.

    Con las manos damos forma de bolita a cada porción de masa. Para que las galletas mantengan su forma y no nos queden planas al hornearlas es muy importante que la masa esté muy fría cuando la introducimos en el horno, por lo que si ves que se han ablandado con el calor de tus manos al darles forma o por la temperatura ambiente, meterlas unos minutos al refrigerador, o si tienes prisa al congelador.

    Vertemos en un bol abundante azúcar glas, y vamos pasando las bolitas cubriéndolas con una gruesa capa de azúcar. Deben quedar totalmente cubiertas, este es el truco para que luego queden con esos trocitos blancos tan marcados.

    Vamos depositando cada bolita de galleta sobre la bandeja de horno que previamente habremos cubierto con papel de hornear. Las colocamos algo separadas entre sí porque crecerán y se expandirán en el horno. Introducimos en el horno precalentado la bandeja de galletas rebozadas en azúcar y horneamos a 180ºC durante unos 12 ó 15 minutos. Durante el horneado, las galletas aumentarán su tamaño y se romperán dando lugar a ese bonito efecto craquelado. Una vez horneadas, las sacamos y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla y listo tendremos nuestras galletitas de limón.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 7.14.34 PM.jpeg