Regresar a todos los Eventos

ANA TORROJA

Ana Torroja es una cantante española. Fue la vocalista de Mecano, banda formada junto a los hermanos José María y Nacho Cano.  Inició su carrera en la música en 1981 junto a sus compañeros de grupo, los hermanos Cano y, tras once años de trabajo junto a ellos, debutó como solista en 1997. Como solista sus mayores éxitos son "A contratiempo", "Ya no te quiero", "Veinte mariposas" y los duetos "Corazones" (junto a Miguel Bosé) y "Duele el amor" (con Aleks Syntek).  Comenzó su carrera musical en 1977, formando un dúo totalmente amateur con José María Cano, (en ese entonces su pareja) a la vuelta de este último a Madrid en 1979. Más tarde se les unió el hermano de José María, Nacho, para formar "el grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo", Mecano. Inicialmente, la voz del grupo era José María, mientras que Ana se limitaba a los coros. Pero posteriormente se decidió que fuera Ana la voz principal, lo que dotó al grupo de un toque ambiguo; ya que los temas, al estar escritos por los hermanos Cano, casi siempre reflejaban un punto de vista masculino. A esto contribuyó el look un tanto masculino que Ana mostró durante la segunda y siendo así muy original, marcando tendencia en todas las etapas del grupo, entre 1986 y 1992.  Ana decidió emprender su carrera como solista, para lo que buscó productores y compositores. Fue un trabajo difícil, ya que ella quería un estilo diferente al impuesto por el grupo Mecano, y pasaron más de dos años de trabajo (1995-1997) hasta que, en la ciudad de Londres, la artista presentó su primer material, llamado Puntos Cardinales. En este juega con los medios tiempos y arreglos orquestales emparentados con la factura de la balada romántica latina. También se editó una versión para el mercado francés, Points cardinaux.  Luego de varios años, producciones discograficas y éxitos, decide en 2015 lanzar "Conexión", siendo este su primer disco en vivo completamente en solitario, donde recopila lo mejor de Mecano, algunos temas de su carrera solista y 4 temas inéditos: "Disculpa", "Infiel", "A tus pies" y "Quiero llorar". En algunos de los temas se hace acompañar por celebridades como Sasha, Benny y Erik (50 palabras, 60 palabras o 100), Paty Cantú (Mujer contra mujer), Leonel García (Me cuesta tanto olvidarte), Miguel Bosé (El 7 de septiembre), Aleks Syntek (Duele el amor), Ximena Sariñana y Carla Morrison (Un año más).

Ana Torroja es una cantante española. Fue la vocalista de Mecano, banda formada junto a los hermanos José María y Nacho Cano.

Inició su carrera en la música en 1981 junto a sus compañeros de grupo, los hermanos Cano y, tras once años de trabajo junto a ellos, debutó como solista en 1997. Como solista sus mayores éxitos son "A contratiempo", "Ya no te quiero", "Veinte mariposas" y los duetos "Corazones" (junto a Miguel Bosé) y "Duele el amor" (con Aleks Syntek).

Comenzó su carrera musical en 1977, formando un dúo totalmente amateur con José María Cano, (en ese entonces su pareja) a la vuelta de este último a Madrid en 1979. Más tarde se les unió el hermano de José María, Nacho, para formar "el grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo", Mecano. Inicialmente, la voz del grupo era José María, mientras que Ana se limitaba a los coros. Pero posteriormente se decidió que fuera Ana la voz principal, lo que dotó al grupo de un toque ambiguo; ya que los temas, al estar escritos por los hermanos Cano, casi siempre reflejaban un punto de vista masculino. A esto contribuyó el look un tanto masculino que Ana mostró durante la segunda y siendo así muy original, marcando tendencia en todas las etapas del grupo, entre 1986 y 1992.

Ana decidió emprender su carrera como solista, para lo que buscó productores y compositores. Fue un trabajo difícil, ya que ella quería un estilo diferente al impuesto por el grupo Mecano, y pasaron más de dos años de trabajo (1995-1997) hasta que, en la ciudad de Londres, la artista presentó su primer material, llamado Puntos Cardinales. En este juega con los medios tiempos y arreglos orquestales emparentados con la factura de la balada romántica latina. También se editó una versión para el mercado francés, Points cardinaux.

Luego de varios años, producciones discograficas y éxitos, decide en 2015 lanzar "Conexión", siendo este su primer disco en vivo completamente en solitario, donde recopila lo mejor de Mecano, algunos temas de su carrera solista y 4 temas inéditos: "Disculpa", "Infiel", "A tus pies" y "Quiero llorar". En algunos de los temas se hace acompañar por celebridades como Sasha, Benny y Erik (50 palabras, 60 palabras o 100), Paty Cantú (Mujer contra mujer), Leonel García (Me cuesta tanto olvidarte), Miguel Bosé (El 7 de septiembre), Aleks Syntek (Duele el amor), Ximena Sariñana y Carla Morrison (Un año más).

Evento Anterior: 5 de abril
Martin Garrix en Guatemala
Evento Posterior: 28 de abril
BICI - COLAZO